PSP Firmware 6.61 Infinity

Después de una larga espera, finalmente ha llegado la solución definitiva para tener un Custom Firmware permanente en un Firmware superior al 6.20 en nuestras PSP con placa maldita, se trata de 6.61 Infinity que consta de un conjunto de aplicaciones que nos permitirán crear e instalar un Firmware Híbrido con la habilidad de ejecutar los CFW 6.61 PRO o LME de manera permanente.



Consideraciones a tener en cuenta antes de INSTALAR INFINITY
• Esta Aplicación toca la Flash0 del PSP y aunque se ha comprobado su correcto funcionamiento, un mal uso podría ocasionar daños en la consola.
• Es compatible con cualquier PSP modelo 1000, 2000, 3000 y N1000 (PSP GO!). No es compatible con PSP E-1000 (STREET).
• Necesitas tener un Custom Firmware como el CFW PRO o el ME/LME para poder instalarlo.
• Puedes instalar 6.61 Infinity desde cualquiera de las siguientes versiones de Custom Firmware: 6.20, 6.35, 6.39, 6.60 o 6.61 que tengan instalado el CFW PRO o el CFW ME/LME.
• Aunque no es necesario, se recomienda actualizar nuestra PSP al Firmware Oficial 6.61 e instalar el CFW 6.61 PRO-C2 o el CFW 6.61 LME-2.3 y después instalar el CFW 6.61 Infinity.
• En algunos modelos de PSP 3000 no es posible actualizar a una versión superior del Firmware 6.20 debido al error IDXFFFFFFFF, por lo tanto, es necesario utilizar el TA-095 Upgrader.

DESCRIPCIÓN:
6.61 Infinity no es un Custom Firmware como tal, en su lugar nos permite crear e instalar un Firmware Híbrido que posteriormente nos dará la habilidad de instalar y ejecutar de forma permanente un Custom Firmware como el 6.61 PRO-C2 o el 6.61 LME-2.3.
Para la creación del Firmware Híbrido se toman como base los Firmware Oficiales 6.31 y 6.61, por lo tanto, sera necesario descargar ambos OFW, esto se debe a que en el OFW 6.31 existe una vulnerabilidad que permite la ejecución de código no autorizado durante el proceso de arranque de la PSP y usa esta vulnerabilidad para poder ejecutar un Custom Firmware al encender el PSP.

CFW 6.61 infinity CONSTA DE TRES APLICACIONES:
Infinity Firmware Builder: Crea un Firmware Híbrido a partir de los Firmware Oficiales 6.31 y 6.61.
Infinity Firmware Flasher: Instala el Firmware Híbrido creado con el Firmware Builder.
Infinity Bootloader Configuration: Nos permite ejecutar un CFW de forma permanente en la PSP.

REQUISITOS NECESARIOS
   • MEMORY STICK ORIGINAL, PREFERENTEMENTE QUE NO SEA MAYOR A 4 GB.
   • FORMATEAR LA MEMORY STICK (NO OLVIDES RESPALDAR TUS DATOS ANTES).
   • RESTABLECER AJUSTES PREDETERMINADOS DESDE EL MENÚ AJUSTES DEL XMB.
   • DESACTIVAR LOS PLUGINS QUE TENGAMOS INSTALADOS.
   • TENER LA BATERÍA DE LA PSP AL 100%.
   • MANTENER EL CARGADOR ENCHUFADO DURANTE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
   • NO TENER UN UMD INSERTADO EN LA PSP.

TUTORIAL DE INSTALACIÓN
En primer lugar conectamos la PSP al ordenador mediante el cable USB. A continuación descargamos INFINITY INSTALLER y INFINITY BOOTLOADER CONFIGURATION haciendo clic sobre los enlaces de color azul. Una vez descargados los dos archivos comprimidos, tendremos que extraerlos en la Tarjeta de Memoria de nuestra PSP. Si todo ha salido bien, en el directorio ms0:/PSP/GAME/ deberíamos tener tres carpetas FLASHER, MAKER y STAGE.


Ahora descargamos los Firmware Oficiales 6.31 y 6.61 necesarios:
• Si tenemos una PSP 1000, 2000 o 3000 descargamos estos FIRMWARES OFICIALES 1.
• Si tenemos una PSP N1000 (PSP GO!) descargamos estos FIRMWARES OFICIALES 2.
Una vez descargada la versión correcta, lo extraemos en la Tarjeta de Memoria de la PSP en esta ruta ms0:/PSP/GAME/MAKER. Para comprobar que todo está correcto, en la carpeta MAKER tiene que haber 2 archivos: 631.PBP y 661.PBP.


Si todo está bien ya podemos desconectar la PSP del ordenador, ahora en la consola nos vamos al menú Juegos y abriremos la aplicación Infinity Firmware Builder para crear el Firmware Híbrido.


Cuando se abra la aplicación, tendremos que presionar el Botón X en Build Hybrid Firmware para iniciar la creación del Firmware Híbrido, al terminar solo presionamos nuevamente el Botón X para salir de la aplicación.



Ahora conectamos de nuevo la PSP al ordenador y entramos a la ruta ms0:/PSP/GAME/MAKER. veremos que la aplicación Build Hybrid Firmware ha generado varios archivos, buscamos el que tenga el nombre DATA.MFC y lo copiamos a la ruta ms0:/PSP/GAME/FLASHER.
El archivo DATA.MFC se crea usando datos específicos de cada PSP nunca uses tu DATA.MFC en otra PSP o el DATA.MFC de otra PSP  en la tuya.


Desconectamos de nuevo nuestra PSP del ordenador, volvemos al menú Juegos y ejecutamos la aplicación 6.61 Infinity Firmware Flasher.


Iniciamos la instalación del Firmware 6.61 Infinity presionando el Botón X para aceptar los términos de uso.


Al terminar la instalación nos pedirá que presionemos el Botón X para reiniciar la PSP, nos aparecerá un error de la pantalla azul, esto es normal, así que no hay problema, simplemente presionamos Circulo y nos pedirá los datos iniciales de configuración, región, fecha, hora, usuario...


Listo! Ahora ya tenemos instalado el Firmware 6.61 Infinity en nuestra PSP, el siguiente paso será descargar el CUSTOM FIRMWARE 6.61 PRO-C2 conectamos la consola al ordenador por USB, y extraemos el archivo que acabamos de descargar en la Tarjeta de Memoria de la PSP, cuando esté listo, salimos del Modo USB y abrimos la aplicación PRO Updater.


Nos aparecerá un menú con las opciones, Si es la primera vez que lo instalas, presiona el Botón X , para comenzar la instalación. Si tienes instalada una versión anterior instalada, presionar el Botón X mientras mantienes L. Finalmente presionamos el Botón X  para iniciar el Custom Firmware.
Una vez instalado el Custom Firmware, ejecutamos Infinity Bootloader Configuration.


Nos aparecerá la pantalla de Bienvenida de Infinity. Presionamos Izquierda con el Pad Direccional y no saldrán los Custom Firmware instalados en nuestro PSP, activamos el Custom Firmware que queremos tener como permanente presionando el Botón X.


Por ultimo, salimos de la aplicación presionando el Botón HOME, apagamos y encendemos el PSP para comprobar que el Custom Firmware se inicie automáticamente.

Publicar un comentario